GLAMOUR ESPAÑOL

posted in: Red Carpet | 0

¡Hola mis chic@s!

El cine español celebró el pasado sábado su 32 edición de los premios Goya. Y si tuviera que darle un titulo al evento este año, seria sin dudarlo “Black and white”. Blanco y negro, porque la gala fue sosa y bastante aburrida. El humor de los presentadores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, me pareció bastante mediocre y con poca gracia. Lo único que hizo la gala un poco más amena, fueron las reivindicaciones por una mayor presencia de mujeres en la industria cinematográfica.

Y blanco y negro también, porque salvo algunas excepciones en rojo o verde, estos fueron los dos tonos que predominaron en la alfombra roja. Por suerte, los abanicos rojos simbólicos con los que las celebrities reivindicaron la presencia de más mujeres en la industria, añadieron una nota de color. Esperemos que en la ceremonia del próximo año nuestras actrices arriesguen un poco más si no en los modelos, ¡al menos en los colores!

Me gustaría destacar que, a pesar de que de las 113 candidaturas en esta edición solo 31 han sido para mujeres, los Goya a la Mejor Dirección y a la Mejor Dirección Novel, lo han conseguido dos mujeres. Y la película ganadora, ha sido dirigida por una de ellas. ¡Enhorabuena Isabel Coixet por “La Librería” y a Carla Simón por “Verano 1993”! Pero sobre todo, ¡enhorabuena a las dos por haberos hecho un hueco en una industria marcadamente masculina, por demostrarle al mundo el talento y la valía de las mujeres, y por ser un referente para todas nosotras!

Y volviendo a la moda, aqui van mis favoritas y mejor vestidas en la alfombra roja:

IRENE ESCOLAR: Sin dudarlo, mi favorita! Estaba espectacular en este Santos Costura vaporoso de gasa, que combinó con sandalias de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari. ¡Un 10!

 

CAYETANA GUILLÉN CUERVO: de nuevo vistiendo un Santos Costura, esta vez con escote en corazón y combinado con unas sandalias de Jimmy Choo, y de nuevo en mi lista de las mejor vestidas! ¡Me encanta Santos Costura, y me encanta que nuestras actrices apuesten por diseñadores españoles!

 

PENÉLOPE CRUZ: Aunque los detalles metálicos de este Versace en blanco no me convencen del todo, el vestido le sienta como un guante y está espectacular.

 

LETICIA DOLERA: Me encantó que llevara esmoquin en terciopelo de Roberto Diz y que lo combinara con unas bailarinas con purpurina y perlas y un maquillaje muy natural. No solo porque consigue ir de tendencia y romper con lo de siempre sobre la alfombra roja, pero sobre todo porque me parece super consecuente con la reivindicación de la presencia femenina en la industria en puestos que se asumen como masculinos. ¡Chapó, Leticia, por enseñarle al mundo quién lleva los pantalones!

 

MARIAM HERNÁNDEZ: este vestido blanco con detalles metalizados y capa de Alicia Rueda, es un estilo que ya hemos visto más veces en la alfombra roja. Pero a pesar de no ser un modelo innovador, es un vestido muy bonito y Mariam está impecable. El clutch es de Mibúh y las joyas de Bárcena.

 

SANDRA ESCACENA:  La actriz, que no consiguió llevarse el Goya, puso la nota romántica y lució espectacular con este Dolores Promesas de flores, combinado con zapatos de Lodi, joyas de Luxenter y clutch de Mibuh. 

 

CRISTINA CASTAÑO: fue una de las actrices que optó por el negro, con este vestido sobrio y elegante de Vicky Martin Berrocal, que combinó con clutch de Salvatore Ferragamo y pendientes de esmeralda de Rabat. 

 

ANDREA DURO: Menos es más. O como la sencillez es a menudo sinónimo de elegancia. Andrea estaba guapísima y elegante con este impresionante vestido rojo que completó con joyas de Atelier Swarovski.

 

JUANA ACOSTA: Vuelve a conseguir un puesto en mi ranking de mejor vestidas, con este vestido azul noche de Pedro del Hierro, que combinó con clutch de Swarovski y labios muy rojos. El look me recuerda un poco al que ya lució en los Goya 2016 (ver aquí).  

 

MARTA NIETO: fue una de las actrices que arriesgó un poco más con este original Teresa Helbig de estilo retro que le sentaba de maravilla, y que combinó con clutch de Mibúh. 

 

GOYA TOLEDO: ¿Quién puede fallar con su silueta y con un vestido princesa en blanco y negro de Carolina Herrera?¡Acierto seguro!

 

LEONOR WATLING: Estaba sencillamente impecable con este Stella McCartney en rojo, que es un color que le favorece mucho. Completó su look con joyas de Suma Cruz y clutch de Jimmy Choo.

 

VERÓNICA SÁNCHEZ: Verónica me encanta siempre por su naturalidad. Creo que la foto no hace justicia a su look, pero estaba preciosa en este Dolores Promesas Red Carpet en blanco con bordados de hilo plateados, apliques y cinturón negro. La actriz completó su look con zapatos de Lodi, clutch de Mibúh y joyas de Luxenter.

 

CUCA ESCRIBANO: una de ;las actrices que optó por el granate, fue pura elegancia con este vestido de inspiración griega en gasa de Rubén Hernández Costura, con zapatos de Just Ene y clutch y joyas de Mibúh.

 

Pero como todo blanco tiene su negro, y todo yin su yang, aquí va una pequeña lista de actrices que no acertaron con sus looks:

Pepa Charro: está bien arriesgar, pero la silueta sirena XXL de este vestido de Eduardo Navarrete con el estampado arty es “too much” y no le favorece nada.
Bruna Cusí: en el polo opuesto. Siempre digo que menos es más, pero su look con este vestido de Cortana más que sencillo fue soso. El modelo no favorece su silueta, y el color le apaga. El estilismo que eligió para el pelo tampoco ayuda.

Mónica Cruz: entre transparencias y escotes con este vestido de Rubén Hernández perdió la elegancia. Las transparencias en la zona de la cintura, además, ensanchaban visualmente su figura.

Maribel Verdú: a pesar de ir vestida de Dior y con joyas de Bvlgari, ni el color ni el diseño del vestido le favorecían nada y le ponían años. El estilismo del pelo tampoco fue el más acertado.

Úrsula Corberó: ella nunca puede estar fea porque es un bellezón (de hecho en los Goya de 2016 estuvo en mi lista de mejor vestidas ver post). Pero ese pelo no le favorece en absoluto y el color caqui de este Teresa Helbig tampoco.

¡Y esto es todo! ¿Estás de acuerdo con mi lista? ¿Cuáles son tus favoritas? Cuéntamelo en tus comentarios o comparte el post! 🙂

 

Images Source: Vogue España 

Share

Leave a Reply